ÚLTIMA ENTRADA

A todas las personas que apoyaron y colaboraron en este periplo que fue la librería de Bellas Artes en su forma y modelo anterior, representada por este blog en el que se volcó un sueño de información y difusión, de orientación y participación, y que ha culminado ya.

Toda la información vertida en este espacio permanecerá vigente durante un tiempo determinado, como objeto de consulta para todas las personas que lo visiten, pudiendo descargarse los boletines y monografías presentes en el mismo.

La situación social y personal, de mercado, la imposición de un sistema que antepone el beneficio económico por encima del cultural, del artístico, del humano en definitiva, ha hecho insostenible una situación contra la que se luchó en varios frentes, intentando resolver con propuestas imaginativas que funcionaron durante un tiempo, contando siempre con vuestra colaboración desinteresada y amistosa, lectores, profesores, alumnado y amigos, a pesar del empeño y el alto valor de resistencia empleados el viaje ha concluido.

Por si fuera poco, también otro sistema, el informático, añadió escollos a la travesía, el último nuestro Dropbox, que introdujo cambios en su configuración desvinculando todos los enlaces de los trabajos, de manera que para dejar el blog útil, he tenido que actualizar todos los vínculos. ¡Trabajo extra!  Pero no se podía dejar la Nave llena de agujeros hasta su despiece final.

Todo final solo es otro principio, un viaje termina y otro comienza, el valor de cada Ítaca, como expresó Kavafis en su poema, reside en la riqueza de las aventuras vividas durante la travesía, hubiéramos preferido que el viaje durara más, aportar más y mejor, muchas ideas y acciones quedaron en la bodega, algunas resueltas, otras esbozadas y aún otras medio iniciadas.

Seguiremos navegando, caminando, viajando, volando entre páginas, siempre atentos, siempre libres.

Gracias de corazón por el apoyo y la atención recibidos.


 David González



 

No hay comentarios:

Publicar un comentario